Muchos fotógrafos han caído rendidos a las prestaciones del iPad para retocar fotos. Pero además, otro sector profesional como son los compositores y músicos se han unido a la tendencia de usar para sus proyectos el Tablet de Apple.
La razón se llama FL Studio y es una versión increíble del secuenciador de Image Line que podemos utilizar en nuestro iPad para hacer canciones de todo tipo.
Dos cosas definen a FL Studio: versatilidad y una interfaz súper intuitiva. Con esta aplicación cualquier persona con gusto puede hacer canciones con acabados profesionales. Básicamente, FL Studio pone en use tras manos una herramienta que, por un lado nos permite elegir instrumentos, por otro grabarlos en tiempo real mientras grabamos en diversas pistas y secuenciar bases rítmicas fácilmente para añadir la percusión sin dificultades.
La cantidad de instrumentos que trae Fl Studio por defecto es suficientemente variada como para hacer centenares de canciones. Pero además, si eres músico y quieres experimentar con más sonidos, siempre puedes acceder a la tienda de Image Line y hacerte con pack temáticos.
Por cierto. FL Studio te permite guardar tus creaciones y exportarlas al ordenador en formatos, como el .wav o .mp3, con lo que más tarde podrás grabarlas en un CD o en un reproductor digital. Probadlo porque a pesar del precio es una aplicación increíble.
Fuente |