Atentos porque Asus puede volver a golpear el tablero de los Smartphone y revolucionar una vez más el concepto que tenemos de computación personal o, lo que es lo mismo, la combinación del móvil, el Tablet y el ordenador portátil para trabajar.
Tenemos la captura de una invitación oficial al anuncio del nuevo Asus Padfone 2, el sucesor de un dispositivo que, si recordáis, daba el pistoletazo de salida a lo que hoy conocemos como tablet híbrido. Pero además, la serie Asus PadFone nos mostraba cómo podemos utilizar nuestro Smartphone como cerebro y un Tablet o incluso un portátil como unas simples carcasas para determinados usos.
A nuestro parecer, el Asus Padfone 2 tiene dos frentes que librar. Por un lado está el competir a nivel de teléfono con todo un catálogo de terminales de gran talla, entre los cuales están el Galaxy S3 de Samsung o el HTC One S. Pero por otro lado, el nuevo Asus Padfone 2 se encontrará con las mismas barreras que su antecesor: poder colocar en el mercado sus caros accesorios.
El concepto a modo de matrioska que Asus nos ofrecía con el primer Padfone era genial. Su problema era, como lo será también el de este nuevo Asus Padfone 2, el precio que el usuario final ha de pagar por el conjunto, siempre y claro quiera usar la esencia de este terminal. Cada accesorio costaba, creo recordar, unos 100 euros a los que había que sumarles los 500 y pico del teléfono en sí.
En fin. No se me olvide decir que será el próximo 16 de octubre cuando se presente este nuevo Asus Padfone 2. Así que ya veremos que ha pensado el fabricante para lidiar con los retos que se le presentan. |