Microsoft ha invertido mucho en su plataforma para móviles Windows Phone. La oportunidad de meterse entre los grandes del sector como Android o IOS está delante y sólo con el apoyo de los principales fabricantes es posible hacer que su sistema operativo se expanda.
Pues bien. Si estáis pensando en comprar un teléfono con Windows Phone 8 y queréis conocer las alternativas que existen de momento, nos hemos encargado de recopilar la información existente y mostraros cada uno de los teléfonos que ya son reales.
Nokia Lumia 920
El principal socio de Microsoft para la expansión de Windows Phone 8 es Nokia. El fabricante finlandés tiene una gama dedicada a ello a la que seguro ya conocéis: Nokia Lumia. Esta gama tiene al Lumia 920 como buque insignia y representante de la plataforma.
El Lumia 920 ofrece una pantalla IPS de 4.5 pulgadas, procesador Snapdragon S$ de doble núcleo a 1.5 GHz, 1GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento y una cámara de 8.7 megapíxeles que estrena tecnología Pureview.
A su favor tenemos un apartado multimedia bestial, soporte NFC y un diseño exquisito. En contra, la falta de una ranura para tarjetas de memoria que nos permita aumentar la capacidad de almacenamiento del terminal.
Nokia Lumia 820
Como terminal de entrada para la gama, Nokia también ofrece un teléfono Windows Phone 8 algo más discreto. El Lumia 820 es un teléfono igualmente rápido y fluido gracias a su procesador Snapdragon de doble núcleo aunque, todo hay que decirlo, el resto de prestaciones son inferiores.
Pantalla de 4.3 pulgadas OLED, una cámara de 8 megapíxeles más convencional, sólo 8GB de memoria interna… A destacar de este terminal tenemos la posibilidad de aumentar su memoria mediante tarjetas de memoria y un precio bastante más asequible.
Samsung Ativ S con Windows Phone 8
Compitiendo con el grande Nokia tenemos una propuesta de Samsung llamada ATIV S. El líder del sector móvil a nivel mundial se introduce en el mercado de Windows Phone 8 con un terminal realmente interesante.
Con una pantalla Super AMOLED de 4.8 pulgadas y un procesador similar al del Lumia 920, el Samsung ATIV S lucha contra el principal socio de Microsoft en apartados como la opción de elegir memoria interna entre 16 y 32GB, una batería de 2300 mAh que supera los 2000 mAh del Nokia y el equipamiento de una ranura para tarjetas externas que no ofrece el 920.
Su debilidad ante el Lumia es la cámara que, si bien es de gran calidad no ofrece las bondades del referente de Nokia.
HTC 8X, el más discreto de los grandes
HTC también prueba suerte en la plataforma de Microsoft con dos propuestas tan interesantes como discretas. El HTC 8x es el terminal de gama alta con el que la empresa rivaliza ante el Nokia Lumia 920 y el Samsung ATIV S.
Básicamente, el HTC 8X ofrece un plantel de especificaciones muy similares al Lumia de Nokia. Eso sí, ni su pantalla OLED ni su cámara de 8 megapíxeles están a la altura del modelo de Nokia.
A su favor tenemos el mejor diseño y un acabado con materiales de gran calidad como es aluminio. También, el HTC 8X compite en el sistema de sonido con su Beats Audio, lo que amplía el rango de perfiles de usuario.
HTC 8S compite con el Nokia Lumia 820
De igual forma que su hermano mayor, el HTC 8S ha sido creado para competir en otra liga: las gamas medias. Este terminal tiene en su nivel al Nokia Lumia 820 aunque, para ser justos hay que situarlo un escalón por debajo a nivel de especificaciones.
El HTC 8S sólo ofrece 4 pulgadas de pantalla y un procesador Snapdragon S4. Eso sí, debemos matizar que esta vez hablamos de un frecuencia de 1GHz frente a los 1.5 GHz del resto aquí mostrados. También se nota su discreción en la memoria RAM, ya que contrario al Giga de la competencia sólo equipa 512 MB.
También se ve inferioridad en sus 4GB de memoria interna y en la falta de conectividad NFC. Sin duda, un teléfono Windows Phone 8 para quienes anteponen diseño antes que potencia o prestaciones. |