Lo que menos beneficia a Microsoft en este momento es que su navegador Internet Explorer sea motivo de portada en los principales medios de comunicación del mundo. Pero es inevitable callar un fallo de seguridad tan grande como el encontrado por un investigador de Luxemburgo cuando su equipo era infectado a través del navegador de Microsoft.
La empresa no ha tenido más remedio que alertar a los usuarios de la peligrosa situación que vive su navegador Internet Explorer. Resulta que existe una brecha de seguridad que permite que un hacker pueda inyectar contenido malicioso en nuestro PC a través de una página web para después, haciendo uso del código inyectado, controlar remotamente nuestro equipo y poder robar datos privados de él.
Microsoft ha dado la alerta y puesto a descarga una herramienta o parche llamado EMET, que ya está disponible en su página web. El problema es que dicho parche hay que instalarlo y configurarlo de forma manual, lo que está haciendo que el usuario común no sepa como remediar el bug de seguridad.
Expertos de todo el mundo aconsejan pasar temporalmente a otros navegadores como Firefox o Chrome mientras Microsoft encuentra una forma más sencilla y automatizada de solventar el error. Por tanto, advertidos quedáis. |