Una de las noticias del día, o quizás con más expectación es la llegada de IOS 6 a todos los dispositivos de Apple y de forma pública. Apple ha lanzado al fin la versión final del nuevo sistema operativo móvil IOS 6, lo que significa que ya podemos actualizar nuestro terminal y disfrutar de las cientos de mejoras y novedades que trae consigo la actualización.
Sin duda, es una buena noticia aunque, por qué no decirlo, con cierto sabor agridulce. Y es que, a diferencia de lo que veíamos en anteriores actualizaciones, los ‘contras o peros’ de IOS 6 superan a las ventajas. La razón no es ni más ni menos que la cantidad de restricciones que encontramos en la nueva versión de IOS, no sólo a nivel de dispositivos sino también restricciones territoriales.
En función del terminal que tengamos, ya sea un iPhone, iPod o iPad y de la versión de cada uno, algunas de las novedades y mejoras de IOS 6 estarán presentes o no. Esta situación hace que por primera vez se hable muy en serio de fragmentación en Apple. Y motivos no faltan porque, excepto en casos muy concretos, los expertos aseguran que la mayor parte de restricciones no se deben a limitaciones de hardware sino a planes más ligados a estrategias de venta por parte de Apple.
Pero en fin. Ya podéis actualizar a IOS 6 vuestro terminal, ya sea por cable o vía OTA… Es decir, a través del Wifi. |