Ayer tarde, HTC mostraba al mundo su apuesta por el universo Windows Phone 8, una plataforma creada por Microsoft y que, lejos de lo que podamos pensar, no es exclusiva de Nokia.
El descenso en ventas de HTC en Android ha hecho que le fabricante intente hacerse un hueco en Windows Phone 8, un sistema cada vez mejor valorado. Para ello ha presentado dos teléfonos… ¿El mejor? HTC 8X.
HTC 8X, diseño y características
Como cualquier móvil de HTC, hay dos apartados que caracterizan al HTC 8X: Diseño y calidad de los materiales. Al nuevo Windows Phone no le falta ninguno de ellos, ofreciendo un exquisito acabado que, para ser sinceros, recuerda bastante a los nuevos Lumia de Nokia.
Pues bien. A diferencia de Android, en Windows Phone 8 es Microsoft quien marca las pautas en cuanto a hardware. Eso significa que poco pueden innovar los fabricantes y destacar del resto. No obstante, lo que está claro es que las características del HTC 8X son suficientes como para ofrecer una experiencia plena.
En este caso encontramos una pantalla Super LCD 2 de 4.3 pulgadas y resolución HD, con protección Gorilla Glass 2. En su interior, el HTC 8X equipa un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo (el mismo que los nuevos Nokia Lumia) y 1GB de memoria RAM.
También encontramos 16GB de memoria interna, conectividad NFC y una batería de 1800 mAh. Sin que podamos entenderlo, debemos destacar que el HTC 8X no ofrece ranura para tarjetas de memoria externas, algo que sí ofrece el modelo inferior que se ha presentado junto a él.
HTC 8X, buena cámara para fotos y video
El apartado cámara es uno de los puntos clave para un teléfono de esta gama y HTC ha incluido un sensor de 8 megapíxeles con tecnología ImageChip. Graba videos a 1080p y parece que está en forma para captar tomas en condiciones de poca luz gracias a su lente, la cual ofrece una apertura f/2.0.
El HTC 8X también equipa una cámara frontal de 2.1 megapíxeles con grabación de video Full HD. Suponemos que la compra de Skype por parte de Microsoft jugará un papel importante en Windows Phone y los fabricantes lo dejan todo preparado.
Precio del HTC 8X
HTC ha confirmado que el terminal estará listo para comercializarse, tanto libre como bajo los operadores, a principios de noviembre. El precio del HTC 8x es de 599 euros en la modalidad libre y se podrá comprar en varios colores: Azul, grafito, rojo y amarillo. |