Tras la jugada de Google, de poner a la venta un Tablet como el Nexus 7 a sólo 199 euros, el sector esperaba que Microsoft rompiese el mercado colocando su Tablet Surface con Windows 8 a un precio similar.
Lógicamente, teniendo en cuenta que nada más empezar hablamos de un dispositivo de 9 o 10 pulgadas, eso era más que improbable. Sin embargo, al final resulta que no nos vamos a ir demasiado lejos de ese rango de precios porque el mismísimo Ballmer ha dejado caer en una entrevista que sus Surface se podrán comprar partiendo de los 300 dólares con el modelo RT (claro está) y llegando hasta los 800 dólares en el modelo más completo de la serie Windows 8 Pro.
Es decir. Microsoft competirá a nivel consumo con el Surface RT con un precio de 300 dólares. Como sabéis, esta versión no es compatible con programas de escritorio de los actuales Windows. Por su parte, para entornos más productivos, Microsoft prepara el Surface con Windows 8 PRO, el cual ofrece las mismas posibilidades que un portátil convencional en un formato súper compacto, como es el de un Tablet.
Digamos que estos precios han sido dejados caer por Ballmer en la entrevista. No obstante, en ningún momento ha confirmado o especificado el coste final para cada uno de los modelos, pero se tendrán estos rangos sin lugar a dudas. |