La semana pasada os hablamos de Movistar Fusión, una tarifa que la filial de Telefónica anunciaba como el pack definitivo de telecomunicaciones para el hogar. ADSL, llamadas fijas, línea de voz para el móvil y tarifa plana de internet 3G en una sola factura y a un precio de 50 euros es un producto sin rival en España.
¿El problema? Orange y Vodafone han denunciado ante la CMT un posible caso de abuso de posición dominante al definir a Movistar Fusión como una tarifa sin posibilidad de competencia, debido a la ventaja de Movistar de poder ofertar productos muy baratos aprovechándose de su condición de ex monopolio, lo que le ha permitido llegar a tener las mejores infraestructuras con financiación pública.
La CMT revisa cada paso que da Telefónica en materia de tarifas, cuidando que esa condición no suponga una desventaja a nivel competitivo para los operadores alternativos. Y es aquí donde Orange y Vodafone centran sus argumentos, ya que aseguran no tener margen de maniobra para competir con dicha tarifa, debido a los costes que tienen que asumir y que, en su opinión, Movistar no tiene.
Por tanto, hasta que la CMT se pronuncie al respecto, la tarifa Movistar Fusión no podrá contratarse, quedando esta aparcada hasta un posible acuerdo entre operadores y CMT.
Fuente |