Todos sabíamos que la compra de Motorola por parte de Google tendría consecuencias o, por decirlo de alguna forma, significaría un cambio a todos los niveles. Lo que no teníamos ni en mente es que los móviles de Motorola serían historia en España.
Así es. Según leemos en varios medios de prensa del país, Google cerrará Motorola España y dejará de vender sus teléfonos en el país. Pero no sólo hablamos de España, también hay otros países de Europa que no recibirán más unidades de ahora en adelante. Sólo se salvan los mercados más potentes como Reino Unido, Alemania y Francia.
Las razones de esta decisión son, según fuentes del sector, una estrategia en la que el objetivo de Motorola será sólo el mercado de gama alta, dejando atrás todo lo que no entre en esta línea.
Es decir, Motorola sólo lanzará uno o dos teléfonos al año y sólo se venderán en mercados donde el poder adquisitivo de la población permita vender muchas unidades. Además, será indispensable que estos mercados cuenten con una infraestructura LTE completa, ya que será uno de los apartados que use la empresa para venderse.
Ya lo veis, intentar vender teléfonos de más de 600 euros en un país en quiebra como España, Italia o Grecia no entra en los planes de Google.
Fuente |