Sin duda, el tema o noticia tecnológica más popular de esta semana es el anuncio del iPhone 5. Apple siempre sabe cómo hacer las cosas para que este fenómeno sea algo único, dejando tras sus presentaciones una estela de opiniones, dudas, datos y otros apartados que dan juego a todos los niveles.
El que nos toca adivinar en España es el del precio del iPhone 5. Apple confirmaba los precios del nuevo iPhone para EEUU y bajo los contratos con permanencia ofrecidos por los 3 principales operadores del país; Sin embargo, habían surgido muchas dudas con respecto al precio libre del iPhone 5 en España, donde nadie, ni tan siquiera operadores, se ha pronunciado al respecto.
Pues bien. Si hacemos caso a la web francesa de Apple, el precio del iPhone 5 libre, sin ningún tipo de compromiso con ningún operador ni contrato especial, será de 679 euros para la versión de 16GB. Así es, 100 euros más caro que la misma versión del anterior iPhone 4S.
Pero eso no es todo. Si seguimos subiendo niveles y aumentando capacidad de almacenamiento, el iPhone 5 tendría un coste en España de 789 euros para la versión de 32GB y de 899 euros para el de 64GB.
Como podéis comprobar, esta vez Apple se ha salido del parchís con sus precios, superando notablemente a los precios ofrecidos por otros fabricantes de teléfonos en sus gamas altas. ¿Qué os parece? ¿Es un abuso o el nuevo iPhone 5 lo vale?
Fuente |