El anuncio más impactante de la Keynote de Apple ha sido sin duda el del nuevo iPod Nano. No sabíamos nada de él ni había habido filtraciones, pero su aparición ha dado mucho de qué hablar. Y es que el diseño de este reproductor MP3 que Apple ha tratado siempre con tanto mimo ha cambiado por un diseño alargado y que nos recuerda, por no decir que es casi idéntico, al de los Lumia de Nokia.
Bordes redondeados, colores para todos los gustos… En fin. El nuevo iPod Nano introduce cambios y mejoras como el de su pantalla, que pasa a ser de 2.5 pulgadas y una resolución de 240 x 432 píxeles. Esta sigue siendo multitáctil.
Decíamos que el diseño ha cambiado. Pero lo que ha permitido este diseño es que el nuevo iPod Nano pueda ser mucho más ligero y delgado. Tan sólo tiene 5 milímetros de grosor y pesa unos imperceptibles 31 gramos. Como en los nuevos iPod Touch y el iPhone 5, el mini reproductor de Apple también adopta el nuevo conector Lightning, un botón Home y tiene una autonomía de 30 horas de música.
El precio del iPod Nano 7G es de 169 euros. Esta vez sólo tenemos un modelo de 16GB, aunque podemos buscar la personalización en su variedad de colores en los que está disponible. |