Menos mediático que el iPhone 5 pero con un volumen de usuarios muy similar nos encontramos a un iPod Touch totalmente renovado. Básicamente, podríamos decir que la quinta generación del reproductor de música más vendido de la historia es un iPhone 5 sin módulo de teléfono.
Y es que, como bien hemos visto en modelos anteriores, Apple ha fijado esta estrategia para quienes querían las especificaciones del iPhone sin tener que estar sujetos a tarifas y contratos. Por tanto, aprovechando la línea de producción del teléfono, Apple nos deja un renovado y potente iPod Touch 5G.
El nuevo iPod Touch adopta la forma y tamaño de su hermano el teléfono. No obstante, al no incluir módulo de llamadas, se beneficia de un peso aún menor que éste. Además, como es un dispositivo pensado para escuchar música en diversas situaciones, Apple nos brinda por primera vez la posibilidad de elegir más colores, los cuales tienen una terminación realmente chula, ya que el material es aluminio y ofrece un acabado metálico genial.
A nivel interno podemos destacar que el procesador no es el nuevo A6 sino el chip A5 utilizado por el nuevo iPad o el iPhone 4S. Sí que encontramos la misma cámara que en el iPhone 5, el mismo conector Lightning y los nuevos auriculares Apple EarPods.
También, el iPod Touch 5G cuenta con Wifi de doble banda, soporte para Nike+ y Bluetooth 4.0.
Precio y fecha de lanzamiento del iPod Touch 5G
A partir del 14 de septiembre se podrá reservar en España el nuevo iPod Touch. El modelo de 32 GB estará disponible por 319 euros, aunque si no tenemos tantas ganas de actualizarnos a lo último, ahora es un buen momento para hacerse con el modelo 4G, ya que baja sus precios a 209 y 269 euros, para los 16 y 32GB respectivamente.
Fuente |