Como ya hemos podido comprobar en estos años, uno de los componentes más relevantes para el éxito de una plataforma es su catálogo de aplicaciones. Windows 8 está a punto de salir al mercado y Microsoft quiere tener ese tema bien cubierto, más ahora que su sistema operativo también tendrá que competir a nivel de Tablet con IOS y Android.
Pues bien. Microsoft acaba de abrir la puerta a desarrolladores de Aplicaciones Windows 8 de más de 80 países diferentes. Estos se unen a los ya autorizados durante el período de pruebas, permitiendo que los más avispados aprovechen la ventaja que les supone ser de los primeros en vender apps o juegos que nadie más ofrece en el sistema.
Como ya indicaba Microsoft hace tiempo, las aplicaciones que quieran aparecer en Windows Store (la tienda de aplicaciones de Windows 8 con interfaz Metro) deberán de solicitar su revisión por parte de un equipo especial que velará por la calidad y legalidad de las mismas, además de por la seguridad de usuarios que las descarguen.
Actualmente, bajo las versiones de prueba de Windows 8 no hay muchas aplicaciones ni juegos. Sin embargo, con este paso Microsoft espera que el proceso de recepción de aplicaciones para la versión Metro de Windows 8 sea masivo, ya que Windows sigue siendo, al menos, líder en sistemas de sobremesa.
Fuente |