La lucha por hacer desaparecer los cables de nuestros hogares no se queda sólo a nivel de redes de datos Wifi. Los fabricantes buscan otras aplicaciones para la comunicación inalámbrica entre dispositivos y la carga de móviles sin cables es uno de los frentes con más futuro.
Qualcomm compraba no hace mucho una tecnología llamada WiPower. Con ella, el usuario puede cargar sus móviles sin emplear cables, ya que el dispositivo permite transmitir la electricidad a través de un campo magnético, empleando para ello una plataforma emisora y unas carcasas especiales que actúan de transmisores de dicha energía para llevarla al puerto de carga de cada terminal.
A diferencia de otros cargadores inalámbricos, el WiPower de Qualcomm permite cargar los dispositivos incluso si estos no tienen toda la superficie en contacto con la placa emisora. Es más, otra de las características del WiPower es que no requiere de una posición concreta del terminal para la carga, sino que podemos dejarlo de cualquier forma.
Ahora bien. Qualcomm no venderá esta tecnología directamente el consumidor. Su propuesta es que los fabricantes se acojan a ella e implanten el sistema receptor directamente en sus teléfonos, de modo que no necesitemos, ni tan siquiera, tener que usar carcasas o adaptadores.
Sobre precios no hay nada confirmado ya que estos dependen de las negociaciones entre Qualcomm y los propios fabricantes de móviles.
Fuente |