Y si de llevar juegos del PC a otros dispositivos hablamos, Big Picture es sin duda una de las propuestas más interesantes. Se trata del nuevo servicio que Valve ha lanzado para Steam. Básicamente, Big Picture es un nuevo Dashboard que la tienda de juegos para PC pone en nuestras manos, de cara a ofrecer un entorno mucho más acorde a navegar, gestionar y jugar desde Steam.
Para hacernos una idea, lo que Valve pretende con Big Picture es que conectemos un PC a la televisión del salón y utilicemos este a modo de consola, empleando para ello nuestro teclado y ratón o un mando.
Lo que Big Picture aporta a Steam en este modo es intuitividad a la hora de movernos por los contenidos de Steam, además de una presencia mucho más parecida a los Dashboard de las consolas actuales. No es una consola pero nos permite tener algo parecido y utilizar la potencia, además de la escalabilidad de nuestro PC para ello.
De momento Steam Big Picture está en fase Beta. Lógicamente, al ser una interfaz ejecutada desde un PC, también podemos activar la vista en el mismo con sólo pulsar en el icono Big Picture de la parte superior derecha de la pantalla. Probadlo porque la experiencia es brutal y no tiene nada que envidiar a la interfaz de Xbox ni de PS3.
Fuente |