Una de las estrategias más sonadas en estas últimas semanas en lo referente a la comercialización Tablet económicos es la seguida por Google y Amazon, la cual les permite bajar los precios al máximo en sus Tablet aprovechando que la venta de estos terminales supondrá captar nuevos clientes para ofrecerles contenido de pago de sus tiendas online.
Google lo ha hecho con su Nexus 7 y Amazon también lo llevará a cabo con sus nuevos Kindle Fire. La diferencia entre ambos radica en que con Amazon, si el usuario quiere ese precio especial y ajustado, deberá hacerse con una versión cuya ROM incluye publicidad integrada en la pantalla de desbloqueo.
Esta publicidad estará vinculada a la compra de contenidos en la misma plataforma de Amazon y sería incluida a cambio de una buena rebaja en el precio del dispositivo. No obstante, si el comprador desea eliminar dicha publicidad, podrá hacerlo pagando la diferencia de precio entre lo pagado y lo que cuesta la versión de Kindle Fire sin anuncios.
Algunos usuarios se muestran contrarios a tener que lidiar con publicidad continua en un dispositivo de su propiedad una vez pagado. Sin embargo, otros prefieren este sistema porque les permite hacerse con productos más baratos.
¿Qué os parece la idea? ¿Aceptaríais publicidad a cambio de pagar menos por vuestros gadgets?
Fuente |