La semana pasada Nokia presentaba al nuevo buque insignia de la gama Lumia, el 920. Un teléfono que se convierte en la referencia de Windows Phone 8 y del que se puede destacar un apartado sobre el resto: El sistema Pureview de su cámara.
Nokia hacía hincapié en este apartado para vendernos al terminal, refiriéndose sobre todo a la gran calidad de las fotos del Lumia 920 en situaciones de poca luz y al sistema de estabilización en la grabación de video.
Para dar a conocer estos apartados Nokia mostraba un video comparando la grabación de una escena en movimiento con estos apartados activos y no activos, dando a entender que la escena más estable había sido grabada con el nuevo teléfono. Sin embargo, y es aquí a donde queremos llegar, varios expertos se dieron cuenta de que dicha grabación no se había llevado a cabo con el nuevo Lumia sino con un equipo profesional, echando por tierra la campaña de Nokia y su sistema Pureview.
Las críticas en la red hicieron que Nokia admitiese dicha falsa, haciendo que el apartado estrella del nuevo teléfono se quedase en lo más bajo. Pero no contentos con engañar al personal con un falso video, a Nokia no se le ocurre otra cosa que manipular también las fotos con las que pretendía mostrar la calidad de la imagen del Lumia 920 en situaciones de poca luz (otro de sus apartados estrella).
Expertos en fotografía han descubierto que resulta imposible tomar fotos de esa calidad bajo el hardware utilizado por el nuevo Lumia y han destapado otra falsa a la que Nokia ha tenido que hacer frente de nuevo, admitiendo que también ha sido utilizado un equipo profesional para la demostración.
En defensa de Nokia hay que decir que no es la primera marca que manipula y tergiversa imágenes para vender algo por encima de sus posibilidades, aunque lo que es imperdonable es que haya pretendido engañarnos en un momento en el que o tienes credibilidad o vas al hoyo.
Fuente |