Movistar acaba de lanzar la posibilidad de pagar nuestras compras en Google Play a través de la factura del móvil. El acuerdo entre la compañía y Google se había alcanzado a principios de Julio pero no ha sido hasta ahora cuando dicha opción se ha implementado en las opciones de pago de la tienda de Google.
Además de aplicaciones y juegos, el pago con la factura de Movistar es compatible con libros, música y películas, así como cualquier otro producto que se ofrezca en la tienda de Google.
Esta opción nace de una nueva estrategia por parte de Google para intentar motivar la compra de contenidos digitales en Google Play, tras percatarse de la existencia de una barrera psicológica en los consumidores al usar su propia plataforma de pago Google Wallet.
De esta forma, Movistar también sale ganando al integrar las compras en la factura de sus clientes, ya que casi seguro que esta percibe algún tipo de comisión de cobro por parte de Google.
Los usuarios de Movistar verán una opción de pago por operador al intentar hacer la compra de una app o contenido digital en Google Play, no teniendo que aportar ningún dato de usuario ni nada parecido.
Fuente |