Seguimos teniendo en IOS las mismas limitaciones que al principio. Apple sigue sin dar soporte nativo a formatos de video muy populares como el MKV o el AVI y, la verdad, andar convirtiendo cada uno antes de su almacenamiento en nuestro iPad o iPhone, es un coñazo.
Pero por suerte, gracias a la estupenda inteligencia de algunos desarrolladores, hay opciones que podemos emplear para poder ver estos videos en nuestro dispositivo IOS, sin tener que convertirlos previamente.
Gplayer es una de las muchas aplicaciones que existen en la App Store para ello. Pero para ser sinceros, creo que desde la retirada de VLC de la tienda de Apple no había salido ninguna como esta, al menos en lo que a cantidad de formatos soportados o fluidez se refiere.
Con Gplayer podemos guardar un video en nuestro iPhone o iPad, ya sea por cable a través de iTunes o vía Wifi mediante el navegador, y verlo posteriormente en el dispositivo independientemente del formato que tenga. Es más, con Gplayer podemos ver videos con formatos XviD, DivX, WMV; ASF, H264… También soporta varios formatos de subtítulos como TXT, SRT, SUB, ASS.
Gplayer puede recodificar cada video de dos formas: mediante hardware o a través de software. La elección la hacemos nosotros cada vez que queramos reproducir un video. Sin duda, una aplicación que no debe faltar en vuestros iPhone o iPad si queréis versatilidad a la hora de entreteneros viendo videos.
Fuente |