La salida de Windows Phone 8 empieza a hacer que los fabricantes aceleren el proceso de producción de teléfonos para dicha plataforma. De momento el OS de Microsoft no es un serio rival para Android o para IOS pero algo nos dice que esto podría cambiar muy pronto y los fabricantes quieren tener presencia en dicho mercado.
Tras el anuncio de Nokia de sus Lumia 820 y Lumia 920 nos llegan los primeros datos sobre la propuesta de HTC. Se trata de una filtración que aparece en la red a modo de capturas, lo que de alguna forma prueba que la información es más o menos verídica.
El HTC 8X sería el nombre final del teléfono Windows Phone 8 del fabricante taiwanés. Realmente ya sabíamos de su existencia, aunque utilizando el nombre HTC Accord. Pues bien. Junto a la foto promocional aparece el cuadro de características del HTC 8X, desvelando la configuración interna del terminal.
El modelo, a nivel interno, sería el HTC C620e. En cuanto al procesador, estaríamos ante un chip dual core a 1.2 GHz que, si bien no se especifica fabricante, lo lógico sería apostar por un Snapdragon S4 como los que montan los nuevos Lumia.
Completarían el cuadro de especificaciones una pantalla de 4.3 pulgadas (no se especifica la resolución ni tipo de panel), memoria interna de 16 GB, 1GB de memoria RAM, cámara trasera de 8 megapíxeles con grabación de video Full HD, autofocus, flash LED y una apertura F2.0, conectividad NFC, Bluetooth 2.1+EDR, GPS y sonido Beats Audio.
No se especifica si el HTC 8X incluiría una ranura para tarjetas de memoria externas. Dado que Windows Phone 8 sí permite su uso (a diferencia de Windows Phone 7) lo más lógico sería disponer de tal ranura, aunque falta confirmación oficial.
La existencia del HTC 8X es, como decíamos, una filtración. HTC tiene preparado un evento para el día 19 de septiembre en el que, si nada cambia, se espera el anuncio oficial de este terminal y de posiblemente un Tablet con Windows 8. Así que esperaremos unos días para concretar.
Fuente |