Ahora que han desaparecido la mayor parte de trackers de descarga directa de la red y que el uso del P2P mediante archivos Torrent se ha vuelto a poner de moda, entra en juego otro factor que hace que las descargas tengan que ser más universales.
Hablamos de las plataformas móviles, desde las que la mayoría de usuarios consumen actualmente la mayor parte de contenidos. Por ello, los creadores de uTorrent han decidido llevar un cliente de descargas como el de Escritorio a los móviles. La aplicación uTorrent para Android ya está disponible en Google Play. A diferencia de uTorrent Remote, con la que sólo podíamos controlar las descargas que se llevaban a cabo en el PC, este gestor nos permite realizar las búsquedas y descargas directamente en el móvil, sin ningún tipo de intermediarios.
uTorrent para Android, como en la versión de Escritorio, nos permite personalizar el caudal de ancho de banda para subidas, bajadas… También podemos elegir la carpeta de destino, añadir URL directamente y seguir con las descargas en segundo plano mientras hacemos otras cosas.
De momento, uTorrent para Android está en fase Beta y es totalmente gratis.
Fuente |