La última consola de Sony había resistido fuertemente hasta ahora a las garras de los hackers y la lacra que supone la piratería para el sector. PS Vita, la portátil que se abre paso discretamente en el mercado, ha resistido hasta que un desarrollador llamado Yifan Lu ha encontrado una vulnerabilidad que le permite ejecutar un exploit con el que es posible crear y cargar juegos Hombrew, o lo que es lo mismo, la posibilidad de ejecutar juegos no oficiales.
El exploit que aprovecha esta vulnerabilidad se llama Usermode Vita Loader. Este programita ha permitido al desarrollador entrar en el código fuente de PS Vita y autorizar la carga de programas y juegos independientes.
Dicho de otra forma, con Usermode Vita Loader se abre la puerta a poder cargar copias de juegos oficiales, instalar sistemas alternativos como Linux… Básicamente, piratear PS Vita ya es posible aunque, si nada lo impide, creemos que Sony no dejará que este exploit se distribuya y hará lo posible para que un juez arremeta contra cualquiera que lo haga.
De momento, el desarrollador mantiene el exploit a buen recaudo. Recordamos que este tipo de software atenta contra las políticas de copyright de Sony y, por tanto, su uso puede llevar a penas judiciales por no hablar de la pérdida total de garantía de PS Vita. |