Hoy mismo lanzamos los datos de bajada de ventas a nivel mundial de los netbooks o ultraportátiles. El caso es que se junta el bajo rendimiento para trabajar con aplicaciones complejas, con la incomodidad de un teclado tan pequeño que se pisan los dedos.
Acer ha puesto una gota de lucidez introduciendo la posibilidad de ver videos HD en un netbook, y lo hace con su nuevo Acer Aspire One 571. La mayoría de sus prestaciones son prácticamente similares a la de los demás netbooks del mercado: procesador Intel Atom N280, pantalla de 10 pulgadas, 1 GB de memoria RAM, etc.
La verdadera novedad es que el Acer Aspire One 571 ofrece una resolución de 1280x720 píxeles, la apropiada para ver películas en alta definición 720p. Para poder soportar el consumo de recursos, el Acer Aspire One 571 incluye un coprocesador Quartics Q1721, el cual ofrece aceleración por hardware de H.264 y otros códecs de vídeo.
Aparte de esta novedad, el nuevo Acer Aspire One 571 incorpora un lector de Vmedia, un formato de disco óptico de 32 mm de diámetro diseñado para funcionar a través de un laser azul (la misma tecnología que el Blu-ray), aunque sólo ofrecen una capacidad de almacenamiento de 1 GB.
|