Seguro que todos conocéis, en mayor o menor medida, el caso del cierre de Megaupload, el tracker de descargas directas más popular de todos los tiempos. El FBI inició una operación sin precedentes para conseguir culminar la actividad de Megaupload en la red, además de para detener a su creador: Kim Dotcom, un personaje muy peculiar que aún se encuentra en pleno proceso judicial por unos cuantos supuestos delitos de blanqueo y evasión de capital, además de por ocasionar pérdidas al sector cultural por un valor de más de 500 millones de dólares.
Pues bien. Dotcom se ha pronunciado en su cuenta de Twitter y asegura que Megaupload regresará muy pronto. Según comenta, lo hará de forma que '...ninguna demanda pueda volver a cerrarlo', pues se ha rodeado de un equipo de abogados expertos que supuestamente han blindado el servicio contra demandas.
Dotcom afirma que con su nuevo Megaupload no volverá a vivir la experiencia de ser asaltado por las fuerzas del FBI, debido a que ha aprendido de sus errores y ahora todo lo hace con mucha más vista.
De lo que Dotcom no habla es del funcionamiento del nuevo Megaupload. El antiguo había llegado a cosechar tanto éxito debido al gran tráfico de descargas de archivos protegidos. Para que las autoridades no se le echen encima ha de evitar que dichos archivos se suban, lo que dejaría a Megaupload lejos del interés de los antiguos usuarios.
Hay muchas dudas con respecto al nuevo Megaupload, así que esperaremos a ver que se trae entre manos este personaje.
Fuente |