Otro de los grandes sitios de descarga directa que operaban paralelamente a Megaupload ha sido cerrado. Filesonic era hasta hace poco unos de los 10 sitios de descarga de archivos de todo tipo más importantes. Sin embargo, la cruzada llevada a cabo por EEUU contra Megaupload hizo que Filesonic cambiara su política de subidas y limitó directamente la posibilidad de que los usuarios pudiesen compartir sus archivos.
Lógicamente, el tráfico del tracker descendió a niveles que, según parece, ha dejado de ser rentable para sus dirigentes, provocando el cierre y desaparición del dominio, sin dar más explicaciones.
La noticia no tendría tanta repercusión si no fuese porque de nuevo los usuarios, sobre todo aquellos que pagaban una cuota por alojar sus archivos, han sufrido la pérdida total o al menos la desaparición de sus ficheros personales.
Sin duda, el caso de Filesonic es cuanto menos desconcertante. En principio todo parece indicar que se trata de un cierre definitivo pero, por la forma de desaparecer de la red, podría haber también algún componente judicial de por medio. |