Lo bueno de Android y no me canso nunca de decirlo, está en las innumerables posibilidades de personalización que ofrece. Y entre ellas tenemos una que ha permitido mejorar bastante un determinado apartado del sistema operativo: Poder cambiar el teclado.
En Google Play hay decenas de teclados para Android. Cada uno ofrece una serie de ventajas que se amoldan en mayor o menor medida a cada tipo de usuario. Uno de los más populares es Swiftkey, un teclado muy completo que ya va por su tercera versión.
SwiftKey 3 mantiene muchas de las cosas de la versión anterior, como es el diseño a grandes rasgos, un buen sistema de predicción… Sin embargo, hay cosas que se han mejorado bastante. Precisamente, el sistema de predicción es ahora mucho más preciso, permitiendo que podamos escribir textos notablemente largos sin apenas teclear, ya que en función del contexto y de las primeras letras de la palabra, SwiftKey 3 nos ofrecerá seguro la que queremos poner.
Además, SwiftKey 3 ahora nos permite introducir caracteres especiales y símbolos de una forma realmente sencilla. Visualmente los tenemos en pantalla, ocupando parte de la casilla de cada letra. De esta forma, dejando pulsada la tecla un segundo o menos, obtendremos directamente el símbolo sin tener que cambiar el teclado a otro modo o realizar combinaciones tediosas.
SwiftKey 3 también nos permite cambiar la piel del teclado, el tamaño, la posición y el método de escritura, que puede ser preciso o rápido.
Fuente |