A veces, los juegos más sencillos en apariencia pueden ser incluso más adictivos que aquellos que presentan gráficos y tramas complejas. Y aunque esta premisa no es siempre así, hay ocasiones en las que llega un título como Mole Word y hace que se cumpla la norma.
Mole Word es uno de los juegos para Android que me han tenido enganchado durante este verano. Veréis… El juego consiste en completar un tablero al más puro estilo de las sopas de letras. La diferencia está en que no es preciso que las letras estén alineadas y en que no tenemos unas palabras de referencia para buscar.
Es decir. En Mole Word podemos formar las palabras que queramos. Cada palabra nos dará una puntuación que variará en función de si las letras utilizadas son correlativas o no. Además, si utilizamos letras del tablero que no esté pegadas, en su lugar dejaremos un agujero que impedirá que aparezcan nuevas opciones para seguir completando más palabras.
Dicho de otra forma, se premia la creación de palabras con letras contiguas aunque también son válidas las palabras formadas con letras que se encuentren dispersas por el tablero. Cuando creamos el número de palabras exigidas por cada nivel pasamos a otro más complejo y así sucesivamente.
En cada partida hay una palabra comodín que nos dará multitud de puntos. Mole Word nos dice la cantidad de caracteres que tiene y alguna pista. También podremos conseguir bonus si usamos letras marcadas temporalmente… Sin duda, un juego para Android que te mantiene durante horas sumido en su trama.
Fuente |