En Berlín se están viendo los equipos más innovadores que aprovechan el tirón del nuevo Windows 8 para darse a conocer. Entre los fabricantes hay de todo y casi cualquier portátil o sobremesa que se ve es táctil.
No obstante, también se está mostrando portátiles que NO lo son, aunque se ganan al público por otras razones. Es el caso del nuevo Samsung Serie 9 WQHD. Seguramente os suene el nombre y eso es porque ya existe un Serie 9 en el mercado.
La novedad reside en dos apartados: un cambio de localización de los conectores y una pantalla que introduce en estos equipos una resolución increíble: 2560 x 1440 píxeles. No llega a la resolución que Apple ha equipado en sus MacBook Pro pero se acerca bastante, además de que hemos de tener en cuenta que dicha resolución se concentra en una pantalla de 13 pulgadas, dos menos que el dispositivo de Apple, lo que optimiza más dicha definición.
Sobre el resto de características del Samsung Serie 9 hay poco que decir, ya que mantiene el increíble y delgado diseño del equipo actual. Sí que se han cambiado los conectores de lugar. Suponemos que será cuestión de una reorganización de componentes, aunque Samsung no ha hablado de estos detalles con la prensa.
El precio del Samsung Serie 9 WQHD es de momento una incógnita. Sobre su lanzamiento, se espera para navidades, una vez Windows 8 esté en la calle. |