Desde la aparición de Angry Birds en el universo IOS hemos visto a muchos estudios adoptar el sistema de juego que lo caracteriza y reconvertir la idea para generar títulos que, si bien casi siempre resultan entretenidos, la mayor parte de ellos no han aportado mucho a la industria.
Sin embargo, de vez en cuando aparece alguno que, a pesar de utilizar el ya conocido lanzador de personajes, como es el caso del tirachinas y los pájaros en el título de Rovio, consiguen hacer tan suyo el desarrollo con toques personales que pueden llegar incluso a igualarlo.
Es el caso de Jelly Cannon, un juego publicado por Chillingo que está arrasando en la App Store. Jelly Cannon nos propone algo diferente a Angry Birds. Los protagonistas del título son unos globos que están tristes porque se sienten solos. En cada nivel encontraremos al menos 2 globos de estos que por sí solos no pueden volar y ser libres. Sólo uniéndolos podrán tener la fuerza suficiente para despegar.
En este caso, nuestra misión será esa: unirlos. Para ello tendremos que darles un empujoncillo utilizando un cañón que dispara bolas de hierro y que, no sólo no les hace daño, sino que nos servirán de empuje para dirigir a cada globo hacia su amigo.
Tan sencillo como calcular ángulo y potencia aunque los niveles se complican con trampas y retos que nos harán pensar. Por supuesto, la cantidad de puntos y estrellas que obtengamos de cada nivel irá relacionado con la cantidad de bolas que utilicemos para poder unir a los globos.
Jelly Cannon es un juego que se puede instalar tanto en iPhone como en iPad y os aseguro que os va a enganchar.
Fuente |