Una de las cosas que siempre digo es que, a pesar de existir juegos realmente buenos y complejos para móviles, el sistema de control mediante una pantalla táctil es una auténtica basura, cuando hablamos de títulos que normalmente requerirían un mando de consola.
Además de la mala experiencia de juego que supone no tener referencias físicas y con respuesta háptica al usar los controles de una pantalla táctil, la porción de pantalla que tapamos con los dedos hace que muchos detalles importantes se pierdan. Y sí, últimamente se están optimizando los controles para que, por ejemplo, el giro dependa del acelerómetro… Pero estaréis de acuerdo conmigo en que jamás podrá ser igual jugar sobre un mando con botones físicos que sobre una pantalla táctil.
Pues bien. BladePad podría ser una solución muy interesante a este problemilla. Aunque ya hemos visto diferentes propuestas que nos permiten mejorar algo la experiencia de juego, este mando para iPhone es el que mejor conjuga las necesidades a la hora de disfrutar de unos buenos controles.
En sí, el BladePad es un accesorio compuesto por un panel donde están integrados los pad, una cruceta y los botones de acción, de un panel deslizante y de una carcasa que se coloca en el iPhone y que sirve como conector del kit.
Básicamente, lo que nos permite este mando para iPhone es poder convertir nuestro iDevice en una auténtica consola portátil al estilo de PSP. Cabe destacar que cuando no usamos el iPhone para jugar podemos mantener la carcasa como protector del teléfono y guardar el resto de componentes. Es un Kit muy simple pero con un potencial increíble que se vincula mediante Bluetooth.
El BladePad se puede reservar ya por unos 80 dólares. Quizás algo caro si tenemos en cuenta que es un accesorio de plástico y que, por poco más podemos hacernos con una consola portátil de verdad. Pero sin duda, es una propuesta que se acerca más al concepto en el que deberían de empezar a trabajar los fabricantes si quieren que tomemos sus terminales como dispositivos de juego.
Fuente |