Últimamente hemos visto a HTC sumida en una batalla de altos vuelos, intentando hacerse un hueco entre los más grandes teléfonos Android. De hecho, no hace tanto que el CEO de la empresa declaraba que su estrategia pasaría por abandonar las gamas bajas y ofertar móviles de gama media-alta y alta, con el objetivo de dar esa experiencia de uso que los consumidores demandamos.
Pues bien. Dejando de lado la familia HTC One, nos llega un nuevo terminal para la popular y exitosa gama Desire. Hablamos del HTC Desire X, un teléfono que mantiene el exquisito diseño que suele acompañar a los terminales de esta compañía, además de otros apartados de calidad como el sistema de sonido Beats Audio o un acabado en aluminio.
El HTC Desire X viene a situarse en la gama media de los teléfonos Android. Quizás ese ha sido realmente el puto fuerte de la empresa de siempre, por más que intenten conseguir otros logros compitiendo en las alturas con los Galaxy S3. Tenemos una pantalla Super LCD de 4 pulgadas con resolución de 800 x 480 píxeles, procesador Snapdragon S4 a 1GHz y doble núcleo, 768MB de memoria RAM y 4GB de memoria interna ampliables con tarjetas microSD.
A nivel de conectividad, el HTC Desire X presenta unas características a la altura de cualquier otro Smartphone del mercado. Contamos con Wifi, HSPA, Bluetooth 4.0, DLNA… No tenemos sin embargo salida HDMI, aunque esto puede pasar si tenemos un Smart TV y utilizamos el DLNA para llevar el contenido del móvil a la televisión.
El HTC Desire X cuenta con una cámara de 5 megapíxeles con flash LED, enfoque automático y un sensor BSI que mejora la toma de fotos en condiciones de poca luz. En cuanto a la batería, tenemos 1650 mAh que dan para mucho en este plantel de especificaciones. Por cierto, si esperabas ver Jelly Bean en este nuevo smartphone es posible que tengas que esperar aún 2 años, ya que de momento llega con ICS en su interior.
No conocemos sin embargo el precio del HTC Desire X. Suponemos que estará muy pronto en la mayoría de catálogos los principales operadores, aunque trataremos de averiguarlo antes, si es posible.
Fuente |