No hace tanto que os adelantábamos los primeros detalles del nuevo Tablet de Sony. Para mí, el Tablet S ha sido el mejor de la gama Android y, ahora, el Sony Xperia Tablet S reafirma más mi postura ante la marca.
Por tanto, es obvio que os venimos a hablar del nuevo Sony Xperia Tablet S, un Tablet que mantiene su peculiar diseño con apariencia a un bloc de notas doblado y que sorprende, por encima de todo, por 2 apartados: Potencia y versatilidad.
Sony Xperia Tablet S, características para usuarios exigentes
El Sony Xperia Tablet S regresa como un portento de dispositivo. Ello es debido al procesador que equipa (NVIDIA Tegra 3), el cual aporta 4 núcleos de potencia al terminal y al que acompaña 1GB de memoria RAM.
Hemos dicho que se mantiene el formato de hoja doblada y también el tamaño de pantalla (de 9.4 pulgadas), aunque esta vez encontramos una resolución de 1280 x 800 píxeles y un panel IPS que esconde una tecnología verdaderamente útil: Una capa contra salpicaduras que nos permite usarlo incluso con las manos mojadas, de modo que mientras cocinamos o lavamos los platos podamos usarlo sin temor a una avería.
El Sony Xperia Tablet S solo pesa 570 gramos y habrá versiones sólo Wifi o Wifi+3G. También tenemos varios modelos en función del almacenamiento: 16, 32 ó 64GB. Sobra decir que tenemos ranura para tarjetas de memoria.
También contamos con uno de los apartados que más gustó en el modelo anterior: Un sensor IR que nos permite usar el dispositivo como mando a distancia para cualquier televisión, radio o equipo que use esta tecnológica, gracias a que Sony incluye de serie una aplicación de mando a distancia muy fácil de usar.
Lo mejor de todo es que las posibilidades de extender el contenido multimedia de nuestro Sony Xperia Tablet S a un televisor son enormes. Además de la conectividad DLNA, el Xperia Tablet S equipa ahora una salida HDMI (¡Aleluya!). La batería del Sony Xperia Tablet S otorga una autonomía de unas 12 horas en uso intensivo. No nos olvidemos de que Sony destaca principalmente por el apartado multimedia. No sólo tenemos una cámara de 8 megapíxeles con grabación de video HD en la parte trasera sino de también una frontal de 1 mpx para videoconferencias. Además, podemos acceder a las plataformas de video y música de Sony, lo que nos deja todo un abanico de posibilidades a nivel de contenido.
¡Por cierto, tenemos Android 4.0.3 en su interior!
Sony Xperia Tablet S, precio y disponibilidad
Sony ya permite reservar su Xperia Tablet S. El precio parte de 399 euros para la versión de 16GB y 100 euros más cada escalón. Será en septiembre cuando el Sony Xperia Tablet S llegue a nuestro país. |