Angel Vilchez - 30/08/2012 | Samsung apuesta por un formato ya esperado, una cámara Android.
| Conforme vamos evolucionando a nivel tecnológico nos damos cuenta de que cada vez es más común tener un solo dispositivo que sustituye a varios del tirón. Los Smartphone son un claro ejemplo al haber pasado de ser sólo un teléfono para llamar a convertirse también en nuestro reproductor de música, nuestra cámara de fotos, de video, nuestra consola, etc.
Pero claro. Cuando uno exige calidad en alguno de estos apartados no puede pretender que el Smartphone supere a los dispositivos específicos que sustituye. Sin embargo, a Samsung se le ha ocurrido probar lo contrario: meter en una cámara de fotos compacta el sistema operativo Android y el hardware de un súper teléfono.
Samsung Galaxy Camera
La Samsung Galaxy Camera es el resultado de este experimento que, si nuestras pruebas no nos dicen lo contrario, puede ser el inicio de un nuevo concepto de producto. Estamos ante una cámara compacta de gran calidad, la cual está gobernada a nivel de software por Android.
La pantalla de 4.8 pulgadas de su parte trasera nos permite, no sólo gestionar las opciones de toma de la cámara en sí, sino también aplicar posteriormente efectos y retoques con las mejores aplicaciones del Market para la causa. Samsung es toda una experta en esto de la fotografía digital. Su gama es muy potente y una de las más vendidas en el mercado, así que podemos estar tranquilos en lo que a calidad fotográfica se refiere.
La Samsung Galaxy Camera equipa un sensor CMOS BSI de 16 megapíxeles con zoom óptico de 21 aumentos. Completan sus especificaciones una lente de la casa con una focal de 23 mm y una apertura máxima de 2.8.
Samsung Galaxy Camera, Android en su interior
Como hemos comentado, la Samsung Galaxy Camera tiene de especial que básicamente es un Smartphone Android. Por tanto, podemos emplear prácticamente los mismos términos para referirnos a su hardware. De este modo, destacaremos su procesador de 4 núcleos, una memoria interna de 8 GB, ampliable mediante tarjetas microSD y lo que está más de moda últimamente en el sector: la posibilidad de sincronizar con un PC o Tablet vía Wifi (también equipa Wifi Direct).
Además, la Samsung Galaxy Camera nos permite hacer retoques fotográficos y mejores en nuestras tomas mediante el uso de aplicaciones específicas de Google Play (no olvidemos que estamos con Android). Por ello, en la Samsung Galaxy Camera podemos instalar apps como Instagram, aunque el software de cámara por defecto promete ser lo más potente.
Ojo porque tenemos posibilidad de grabar video Full HD o HD a 120 fps. También tenemos la posibilidad de insertar una tarjeta 3G para cuando necesitemos, por cuestiones de trabajo, enviar nuestras capturas a un servidor.
Precio de la Samsung Galaxy Camera
Con este plantel de especificaciones y la novedad de introducir Android en una cámara digital, podemos esperar un precio notablemente superior al de cualquier otra cámara de similares características fotográficas. No obstante, Samsung no ha dado aún detalles de este apartado, así que toca esperar para conocer cuánto costará este juguete. |
|