Angel Vilchez - 30/08/2012 | Samsung desvela sus ATIV, los Smart PC que competirán en Windows 8.
| Samsung ATIV Smart PC es el nombre con el que la coreana entra directamente a competir en el mercado de los Tablet y los híbridos (Tablet + teclado) a los que Samsung ha llamado Smart PC. Conociendo a Samsung, este tipo de producto va a ser bastante bueno. Más que nada porque se esperan precios que oscilen entre los 1000 y los 2000 euros en función del modelo y especificaciones elegidas.
Pero bueno. Hablemos de los Samsung ATIV Smart PC y Samsung ATIV Smart PC Pro, 2 modelos que la marca ha presentado en IFA y que en cierto modo marcan la pauta, junto al Surface de Microsoft, de lo que Windows 8 va a ser en torno al hardware.
Hablamos de un concepto llamado Smart PC. Sin duda, este tipo de equipos ha salido de los laboratorios de Asus, quien ya innovaba con la idea de Tablet y teclado independientes que se podían unir para convertirse en un portátil convencional, en la serie Transformer.
Los Samsung ATIV Smart PC y Samsung ATIV Smart PC Pro se diferencian en algunos apartados. Ambos equipan Windows 8 Pro y han sido concebidos para aunar ocio y productividad. El primero es algo más ligero a todos los niveles. Tenemos una pantalla táctil (con hasta 10 puntos de reconocimiento) de 11.6 pulgadas y resolución de 1366 x 768 píxeles, un procesador Intel Atom, 2GB de memoria RAM y 128GB de memoria SSD.
Este Smart PC sólo tiene 9.9 mm de grosor y una autonomía de unas 13,5 horas, lo que sin duda es un buen compañero de clase o de trabajo.
Por su parte, el Samsung ATIV Smart PC Pro es algo más potente, ya que ha sido concebido para entornos más exigentes a nivel de hardware. El tamaño de pantalla es el mismo aunque cambia la resolución que, en este caso, es de 1080p. También se ha optado por un procesador Intel Core i5, 4GB de memoria RAM y 256GB de memoria interna.
Mientras que la versión ligera sólo incluye un puerto USB 2.0, en el Samsung ATIV Smart PC Pro se ha optado por integrar un puerto USB 3.0. Eso sí, el grosor pasa a ser algo mayor (11.9 milímetros) y la batería sólo da juego para 8 horas.
El precio de los Samsung ATIV Smart PC no ha sido desvelado aún. Las apuestas rondan los 110 euros para la versión normal y los 1800 euros para el PRO. ¿Qué os parece el cacharro? |
|