Todo evoluciona en esta vida y algunas cosas, las que más han marcado una época, pasan a mejor vida cuando llega algo que las sustituye. Es el caso del formato de almacenamiento óptico, utilizado en soportes como el CD, el DVD o el Blu-ray.
Y es que el mejor fabricante de este tipo de unidades, además de ser el creador del Blu-ray, ha anunciado el cierre total de las instalaciones Sony Optiarc, donde la empresa fabrica las unidades ópticas (lectores/grabadores).
Ello es debido a que Sony ha decidido centrarse en operaciones más lucrativas y descontinuar la inversión en sectores donde la demanda ha descendido notablemente. Y es que no hay que ser muy listo para darse cuenta de que los soportes ópticos como el CD, DVD o el Blu-ray tienen los días contados. Fijaos si no en el mercado. Cada vez se venden menos portátiles o sobremesa a favor de los Tablet, cuyo almacenamiento es totalmente digital.
Además, los pocos portátiles que se venden buscan adelgazar el concepto y empiezan a prescindir de unidades ópticas (véase netbook, Ultrabook…). Es por ello que el fin de los formatos ópticos tiene los días contados. No sólo hablamos de la sustitución por parte de las memorias Flash o de los discos SSD, sino también del almacenamiento en la nube.
Fuente |