Como bien es sabido, cada vez que una nueva versión de Windows está a punto de lanzarse al mercado las ventas de PC y portátiles bajan considerablemente, ya que el consumidor prefiere esperar un poco y hacerse con un equipo a la última.
Esto hace que las previsiones de venta se desplomen y que, durante los meses anteriores al lanzamiento de dicho sistema los grandes distribuidores de ordenadores se queden con el stock en las estanterías. Por ello, Microsoft decide poner manos en el asunto y buscar alguna forma de motivar la compra en este período. Y nada mejor para ello que ofrecer descuentos suculentos y ventajas a quienes deciden comprar un PC o portátil en esos meses.
Windows 8 saldrá al mercado el 26 de octubre. Los nuevos equipos con este sistema estarán listos para su venta el mismo día y es lógico pensar que quienes necesitan un nuevo ordenador esperen a dicha fecha para no tener que quedarse con Windows 7. Pero ojo, porque el programa de actualización de Windows 7 a Windows 8 que Microsoft anuncia no es tan malo como podríamos pensar.
La empresa anuncia que quienes compren un PC o portátil con Windows 7, entre el 2 de junio de 2012 y el 31 de enero de 2013, podrán actualizar a Windows 8 por sólo 15 euros. Por su parte, los que tenemos actualmente Windows 7 y queramos hacer dicha actualización, tendremos que abonar 40 euros.
El proceso es tan sencillo como registrar la compra del PC en este LINK e introducir el número de serie de Windows 7 que se suministra con el PC. A partir del 26 de octubre Microsoft empezará a enviar a los registrados un código de descuento que servirá para constatar que el usuario se encuentra en el programa de actualización a Windows 8.
Sin duda, una forma bastante inteligente de promover la compra de equipos incluso poco antes del lanzamiento del nuevo OS ¿no creéis?
Fuente |