Una de las cosas que hacen de los teléfonos Sony Xperia una buena apuesta es la calidad de sus fotos. Hablamos de gamas medias-altas en las que el sensor Exmor R está presente, ya que dicho CMOS es capaz de tomar unas fotos muy buenas en condiciones de luz escasa.
Ahora, Sony anuncia la creación del sensor Exmor RS, el sustituto de este otro que, si nada cambia, podríamos verlo implementado en la próxima generación de móviles de la casa. Tampoco sería una locura ver al Exmor RS montado en el próximo iPhone, ya que Apple ha tirado hasta ahora de la tecnología de Sony para este apartado.
Básicamente, el cambio más significativo que podemos encontrar en el sensor Exmor RS con respecto al actual se localiza en el CMOS, donde ahora se introduce un chip de procesado de señal que mejora notablemente la calidad de las imágenes. También es importante destacar que el Exmor RS es capaz de ofrecer una apertura mínima de diafragma f/2.2, lo que aumenta la captación de luz en momentos de poca intensidad.
Otra característica del sensor Exmor RS es que permite grabar video HDR. Quizás no es un gran anuncio para el usuario medio pero sí para quienes utilizan su móvil con miras a producir algún video.
Sony no especifica para cuando instalará estos sensores en sus móviles. Seguramente los veamos en el CES de Las Vegas y en diferentes gamas, ya que habrá 3 versiones con 8 y 13 megapíxeles. Pero no os extrañéis si, como decíamos, el nuevo iPhone 5 decide pasarse al Exmor RS.
Fuente |