La incursión de Google en el mercado de los Tablet, partiendo al resto de fabricantes en dos al llegar con un modelo con cuatro núcleos y un hardware bastante potente a sólo 199 euros, ha hecho que la competencia (IOS y Windows 8) acelere su proceso de conquista.
Los rumores existentes sobre un iPad Mini que se comercializaría en ese rango de precios es la respuesta de Apple, pero… ¿Qué pasa con los venideros Tablet Windows 8? No hace mucho se rumoreaba que el precio del Surface RT de Microsoft rondaría los 200 dólares, con una estrategia muy similar a la de Google. Pero ahora es Lenovo quien ratifica esa línea de precios al declarar que sus Tablet con Windows 8 RT (para arquitecturas ARM) se podrán comprar por precios que ronden los 200 o 300 dólares, en función del modelo y capacidad.
De esta forma, lo que se nos viene encima es una situación muy interesante, donde el principal beneficiario es el consumidor. La competencia en el mercado de los Tablet es feroz y no hay tregua para ninguno de los principales fabricantes, ya que hacer un alto para pensar podría suponer la pérdida de millones de potenciales compradores.
Al anuncio de Lenovo habría que añadir la presión que el resto de fabricantes como Asus, Samsung, HP y otros, podrían crear. Así que puestos a elegir… En caso de poder optar a la compra de un Tablet de Apple, el Nexus 7 y un Tablet con Windows 8, todos al mismo precio ¿Con cuál te quedarías?
Fuente |