El integrar varios sistemas en un solo dispositivo es algo que está muy de moda últimamente. Cámaras digitales que graban video, teléfonos móviles con proyector, y así una enorme lista.
Pero esto es lo último, incorporar Ethernet a un HDMI 1.4, la actualización del estándar HDMI, es lo que nos faltaba por ver. Te preguntarás que ¿para qué sirve o que se puede hacer con esto verdad?
Bueno, por poner un ejemplo: Tu ordenador tiene conexión a Internet, a su vez, ofrece un puerto HDMI para conectar una cámara de fotos digital. El estándar HDMI 1.4, es capaz de transferir datos a través del puerto HDMI de la cámara, para poder conectar ésta con la red, siempre y cuando use el protocolo HDMI 1.4.
Digamos que el HDMI 1.4 además de transferir datos multimedia, también hace la función de cable de red. Otra de las funciones a la que podríamos optar en el caso de una televisión con conexión a Internet, es a poder acceder a Internet desde la PS3 utilizando este nuevo estándar.
Otra de las mejoras que ofrece el HDMI 1.4, es que aumenta la capacidad de transferencia de datos, permitiendo llevar mayor calidad de imagen, la cual podría llegar hasta una resolución de 4096x2160 píxeles a 30Hz y soporte 3D.
|