Una de las limitaciones más injustas para alguien que tiene una gran idea en cuanto a una aplicación es la falta de conocimiento en lenguajes de programación. Crear una aplicación es muy difícil y no basta con tener la idea. Además hay que tener el software apropiado, la formación para programar mediante líneas de código… ¡Vamos, una odisea!
Por ello, algunos de los desarrolladores de las plataformas más importantes han creado herramientas que permitan a casi cualquier usuario crear una aplicación de forma sencilla y sin requerir esos conocimientos. Adobe lo ha hecho con Muse para Flash, con Dreamweaver para HTML, Google lo hizo con App Inventor para apps Android… En definitiva, se trata de abrir el abanico y conseguir atraer a más gente, independientemente de su nivel de conocimiento en la materia.
Pues bien. Un ex ingeniero de Apple se encuentra trabajando en Quake Labs, un proyecto que verá la luz muy pronto y que consiste precisamente en eso, en permitir que cualquier persona sin conocimientos en programación pueda dar vida y crear una aplicación para iPhone e iPad de forma gráfica.
El proyecto consta de una interfaz gráfica organizada por bloques. En cada bloque tendremos diversas librerías de recursos como botones, barras de scroll, funciones predefinidas… La meta es que una vez creada la interfaz de nuestra aplicación y definidas las funciones de cada elemento, el programa sea capaz de exportar toda la creación a un archivo en el que el código Xcode sea generado automáticamente.
Con proyectos como Quake Labs no sólo los programadores podrán ganar dinero en la App Store. Si tienes buenas ideas pero estabas limitado por falta de formación, estate atento a este software porque podría abrirte las puertas al mundo de las aplicaciones para IOS.
Fuente |