Después de ver cómo se las gastan algunos de los principales fabricantes de teléfonos, entre los que está Apple haciendo una competencia que no le pega nada, denunciando a diestro siniestro por utilizar sus patentes o hacer terminales parecidos a su iPhone, da gusto ver situaciones como la que Chris Weber, vicepresidente de marketing de Nokia, ha generado con mucho talante.
No es nada malo sino todo lo contrario. Se trata de un mensajito que ha colgado en su cuenta de Twitter donde avisa a Samsung de que la nueva generación de teléfonos Lumia, que se presentará el 5 de septiembre, va a dejar en ‘bolas’ a los Galaxy de Samsung.
Concretamente, el mensaje de Weber dice: ‘Samsung toma nota, la próxima generación Lumia está llegando’. Es un mensaje sano, que reta públicamente a Samsung con cierto humor y que, en mi opinión, debería ser un ejemplo de cómo los fabricantes han de competir entre ellos: con mejoras en sus productos.
La razón por la que Nokia se dirige a Samsung con este mensaje es porque la coreana le ha robado el trono de mayor fabricante de móviles del mundo. Es lógico ya que Samsung ha hecho sus deberes en los últimos años y se ha mostrado competente e innovadora. Ahora, es el turno de Nokia, quien ha perdido mucho mercado estacándose en los Symbian hasta que por fin se decidió a apostar por Windows Phone en su gama Lumia.
¿Qué os parece el mensajito? ¿Estará Nokia a la altura o es simplemente un farol?
Fuente |