Cuando Microsoft lanzó hace unas semanas Outlook.com vimos un gran servicio, con una interfaz muy intuitiva y una aspecto llamativo. No sólo hablamos de estética sino también de un gestor de correo muy bien organizado y potente, a pesar de que aún no da soporte para cuentas IMAP.
Pues bien. Sabiendo que en las primeras 10 horas desde el lanzamiento de Outlook.com se activaron un millón de cuentas de correo, no es de extrañar ver cómo la nueva apuesta de Microsoft crece a un ritmo vertiginoso, consiguiendo más de 10 millones de usuarios en sólo 2 semanas.
Outlook.com es el sustituto del popular Hotmail. De momento está en fase Beta y tiene, según Microsoft, muchas cosas que mejorar, funciones que ofrecer… Sin embargo, pese a que la migración no se ha impuesto de forma obligatoria, sino que la creación de cuentas de Outlook.com es voluntaria, el nivel de usuarios suscritos al servicio es, cuanto menos, destacable.
Claro está estos datos no implican que todas las cuentas de usuario estén siendo usadas como correo principal. Muchos, entre los que yo mismo me incluyo, hemos creado una cuenta de Outlook.com para asegurar nuestro nombre y no tener que andar poniendo números detrás, con resultados del estilo AngelVilchez246@outlook.com. No obstante, creo que Microsoft ha dado en el clavo con el servicio y sus cuentas se dispararán en el momento que Windows 8 llegue al mercado, ya que creemos que será imprescindible tener una cuenta para sincronizaciones, compras, descargas, etc.
Fuente |