Parecía que los fabricantes de Tablet Android iban a tener que dejar de lado el mercado de las 7 pulgadas ante la estrategia de Google de poner a la venta su Nexus 7 a un precio que no le reporta beneficios y que tira por tierra cualquier intento del resto de marcas de hacerse un hueco en él.
Sin embargo, parece que Acer ha conseguido dar con una combinación de hardware que sí le ha permitido acercarse al Nexus 7, a un precio poco mayor y con un hardware algo inferior. Hablamos del Acer Iconia Tab A110, un Tablet que la marca presenta como una alternativa al Nexus 7 de Google y al Kindle Fire de Amazon.
La tienda online eBuyer.com lo ha puesto a reserva a un precio de 229 euros. Como vemos en la foto, el Acer Iconia Tab A110 incluye de serie Android 4.1 Jelly Bean, por lo que al menos nos quitamos de encima el engorroso proceso de tener que acudir al mercado de ROMs no oficiales, en caso de que la empresa decida no actualizarlo.
Con respecto a las características del Acer Iconia Tab A110, podemos decir que se acercan al Nexus 7 de Google aunque no llegan a su nivel. Tenemos una pantalla de 7 pulgadas con una escasa resolución de 1024 X 600 píxeles. En su interior, el Acer Iconia Tab A110 equipa un procesador Quad-core NVIDIA Tegra 3 a 1.2 GHz, 1GB de memoria RAM, memoria interna de 8GB ampliable mediante tarjetas microSD, un puerto USB 2.0, salida HDMI y Android 4.1 Jelly Bean tirando del sistema.
El Acer Iconia Tab A110 no cuenta con cámara trasera pero sí con una webcam frontal de 2 Mpx con calidad HD a 30 fps. Este apartado sigue los pasos del Nexus 7, el cual tampoco cuenta con una cámara para hacer fotos.
Como decíamos, el Acer Iconia Tab A110 tiene un precio de 229 euros. Muy cercano a los 200 euros del Nexus 7 aunque con prestaciones algo inferiores. ¿Tendrá Acer alguna oportunidad frente al equipo de Google? Creemos que no, pero está bien que existan alternativas por si el Nexus 7 falla.
Fuente |