Energy Sistem se apunta al carro de los reproductores multimedia o centros multimedia con Android. Lo hace con un dispositivo llamado Energy Android Smart TV Box que, a pesar de parecer un Apple TV, lleva en su interior Android 4.0.
Con estos datos ya podéis empezar a dejar volar la imaginación y fantasear con lo que podemos hacer. Básicamente, el Energy Android Smart TV Box es un streamer de contenido. El aparato cuenta con sólo 4GB de memoria interna, aunque ofrece 3 puertos USB, ranura leer tarjetas de memoria y conexión Wifi para poder ver videos directamente de plataformas web.
Además, el Energy Android Smart TV Box incluye un sintonizador de televisión que, unido a su salida HDMI, permiten que podamos usar casi cualquier pantalla como una televisión HD. No obstante, si tus fantasías tienden más al mundo de los juegos, deberás saber que gracias a Android 4.0 podemos conectar un mando de consola por USB y hacer del Energy Android Smart TV Box una auténtica consola Android.
En cuanto a potencia, el Energy Android Smart TV Box goza de un procesador basado en la arquitectura ARM Cortex A9, una GPU compatible con Open GL 3D, 512 MB de memoria RAM DDR2, soporte para HTML5 y Flash 10.2 y un mando a distancia tradicional para el control del sintonizador.
El precio del Energy Android Smart TV Box es de 90 euros y se podrá comprar a finales de agosto. Sin duda, una buena alternativa para el salón que, a falta de ser probado, parece una de las mejores soluciones del momento.
Fuente |