Cuando escuchamos la palabra NFC, lo primero que asociamos a ella es el pago mediante el móvil en comercios, estaciones de tren, etc. También hemos visto algunas aplicaciones que permiten establecer perfiles de configuración utilizando pegatinas o tarjetas NFC.
Pues bien. Los fabricantes empiezan a usar esta tecnología de emparejamiento de gadgets para facilitar las cosas a la hora de, por ejemplo, usar un teclado externo con nuestro Smartphone o Tablet. NFC Keyboard es un ejemplo de ello, ya que se trata de un teclado NFC que se vincula con nuestro móvil al colocar este sobre la plataforma central que vemos en la foto, haciendo que no tengamos que configurar ningún tipo de servicio como el Bluetooth.
Este teclado NFC, que de momento se vende solamente en Japón, ha sido creado para que tras colocar encima de la plataforma central del mismo un teléfono, podamos empezar a escribir directamente, sin configuraciones ni cables. La ergonomía parece buena y puede facilitarnos la experiencia de uso al enviar mail largos, cuando mantenemos una conversación con Whatsapp, etc.
Lo malo de este teclado NFC es su precio, que ronda los 200 dólares. Lógicamente, este tipo de periféricos tendrán que bajar notablemente en cuanto la producción sea en masa y otros fabricantes inicien el proceso de competencia.
¿Qué os parece el invento?
Fuente |