Sony ha querido que la opinión de sus usuarios quede impregnada en la esencia de los productos. Tanto es así que la empresa ha lanzado una campaña por Internet en la que, tras un previo registro, los usuarios pueden enviar un diseño de cómo creen que tendría que ser el próximo mando para PS3.
De entre todos los diseños recibidos se establecerán varias categorías y se pondrán a votación en la página de Facebook de PlayStation. El diseño de DualShock 3 que más votos reciba será la base de fabricación del nuevo mando.
Sin duda, una campaña genial que no sólo involucra a los usuarios en la creación de los productos que más tarde va a utilizar, sino que también permite que estos productos sean un reflejo de lo que la comunidad demanda.
Durante años hemos estado quejándonos de ciertos productos que no responden a nuestras necesidades, de ‘cagadas’ en el diseño de los aparatos, fallas de ergonomía, falta o sobra de botones… Al final, lo que hay es lo que hay y llegas a la conclusión de: 'O lo tomas o lo dejas'.
Sony quiere que eso cambie y ha decidido lanzar esta campaña para que sean los propios usuarios quienes diseñen el nuevo mando para PlayStation. Lógicamente, detrás hay una compleja e inteligente campaña de marketing, pero sin duda es una buena forma de empezar a hacer las cosas como tenían que haberse hecho antes.
Fuente |