Hemos hablado de la posibilidad de conectar discos SSD a un portátil por puerto eSata, USB, etc. Hemos visto también, que la mayoría de los fabricantes, no comercializan discos SSD de más de 128 GB de capacidad, y que además, los ofertan como un periférico, y no como una solución interna en nuestros portátiles.
Toshiba es el primero en comercializar un portátil con disco SSD de 512 GB interno, así que de momento se diferencia de los demás en su osadía. Osadía por los casi 4000 dólares que costará el Toshiba Dynabook SS RX2/WAJ, un netbook de 12 pulgadas que ofrece disco SSD interno de 512 GB, y al precio que está el MB de almacenamiento en este tipo de memorias, pues…
Con sólo decir que el precio de un disco SSD de 512GB es de casi 1500 dólares, nos podremos hacer una idea del resultado financiero del Toshiba Dynabook SS RX2/WAJ.
Hombre, la responsabilidad del coste de este netbook con disco SSD interno no es sólo de este, sino que el procesador Intel Core 2 Duo ULV a 1.2 GHz, los 3 GB de memoria RAM, su gráfica Intel GS45 Express y su autonomía de 12.5 horas también aportan su granito de oro.
Otra de las cosas que hacen que el Toshiba Dynabook SS RX2/WAJ tenga el precio que tiene (que aunque es caro, no podemos negar que sus prestaciones en conjunto lo justifican), es que posiblemente sea el netbook de 12.1 pulgadas más ligero del mundo, ya que sólo pesa 850 gramos.
|