Angel Vilchez - 01/08/2012 | Microsoft lanza Outlook.com, el servicio de correo electrónic que sustituirá en breve a Hotmail.com.
| Outlook ha sido hasta la fecha una aplicación o gestor de correo electrónico, incluido en la suite ofimática Office. Su versatilidad y el gran abanico de posibilidades que oferta han servido para que millones de empresas y usuarios privados gestionen sus correos y citas a través de él.
Pero ahora, así de golpe y porrazo, Microsoft lanza Outlook.com, 'el sucesor de Hotmail.com'. Microsoft irá haciendo desaparecer Hotmail de sus productos para dar paso a esta nueva plataforma, en la que incluso podemos crear una cuenta de correo con la extensión Outlook.com.
¿Esto significa que ya no sirve nuestra cuenta de Hotmail? Pues no. De momento podemos seguir usándola sin problemas. De hecho, ya podemos entrar en Outlook.com y acceder con nuestra cuanta de Hotmail. ¡Veréis cómo ha cambiado todo! Notaréis la magia de la interfaz Metro en cada rincón del nuevo servicio.
Outolook.com contribuye a la filosofía Metro
Microsoft está implantando el concepto de interfaz Metro en todos y cada uno de los servicios que posee. Lo hemos visto en Windows 8, en Windows Phone, en Xbox Live, Bing, Internet Explorer 10 y ahora en 'Outlook.com'.
Lo primero que vemos nada más entrar es una interfaz completamente renovada, minimalista y limpia (hacía falta algo así en Hotmail). La columna de la izquierda se ha destinado al menú de carpetas, áreas personales, etc. La columna central nos muestra los correos electrónicos recibidos, con aire también a Metro y un sistema dinámico que nos permite eliminar o marcar como no leído un mensaje, con sólo dejar el ratón puesto encima.
En la derecha encontramos una columna para la publicidad. También hay algunos trucos de Microsoft para aprender a utilizar las opciones de Outlook.com.
En la barra superior encontramos el panel de acciones. Sin duda es la parte que más me ha gustado de Outlook.com, ya que mantiene más organizado y destacado el conjunto de acciones que utilizamos normalmente cuando entramos a gestionar nuestros correos. Además, para destacar el botón de ‘Crear un nuevo correo’, Microsoft ha añadido un icono con el símbolo + que nos permite identificarlo y diferenciarlo del resto.
Facebook, Messenger y Skype integrados en Outlook.com
Además de la interfaz, que a mi parecer es lo que más hace ganar a Outllok.com, otra de las cosas que Microsoft ha sabido integrar bien en el servicio son las redes sociales y programas de mensajería instantánea.
Hablamos, cómo no, de Facebook, Messenger y Skype. Desde la columna derecha de Outlook.com podemos empezar una conversación con cualquiera de nuestros contactos de Facebook o de las otras plataformas. Tan sólo hay que pulsar sobre el icono de mensaje de la parte superior derecha, marcar al contacto y a escribir.
Es increíble cómo Microsoft ha aprendido de la competencia en aspectos tan básicos como el orden de los elementos, la simplicidad y las posibilidades sociales.
Fuente |
|