Ya hemos comprobado que el apoyo de los fabricantes a la actualización de software de sus teléfonos, es al menos vergonzoso. No obstante, menos mal que Android goza de una comunidad de desarrolladores espectacular, que trabaja duro para crear las ROM más increíbles, llevando las nuevas versiones de la plataforma a casi todos los modelos.
Uno de los primeros en recibir Android 4.1 Jelly Bean es el Sony Xperia S. Así lo vemos en este video, en el que uno de los desarrolladores nos muestra una ROM de Jelly Bean corriendo sobre su Xperia S.
Aunque se trata de una versión muy verde, con algunos bugs que mejorar y funciones que añadir, vemos cómo este Xperia S corre perfectamente, sin mayor problema. Recordemos que el Xperia S recibía hace muy poquito su dosis de Android ICS de forma oficial y ya tenemos, dentro de los foros de XDA Developers, la ROM de Android 4.1 a descarga.
No obstante, aunque todo parece ir bien y sin graves problemas, os recordamos que la modificación del software, es decir, cambiar la ROM o rootearlo directamente puede suponer la pérdida total de la garantía del móvil. Así que es cuestión de que valoréis qué es lo que necesitáis o si vuestra curiosidad es prioritaria.
Fuente |