En otro frente, luchando por sostener la hegemonía de Microsoft en la computación personal, tenemos confirmación de la fecha de lanzamiento del Microsoft Surface, un Tablet con Windows 8 que presentaba la empresa no hace mucho y que ha provocado reacciones de todo tipo.
Según el informe presentado por el fabricante a la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU, el Tablet de Microsoft se pondrá a la venta el mismo día que Windows 8 vea la luz. Es algo que ya imaginábamos pero que faltaba por ser oficial.
El informe sólo habla del día de puesta en venta. Lo que todavía no tenemos, al menos de forma oficial, es el rango de precios en el que este Tablet con Windows 8 se movería. Hasta ahora, varios medios han publicado una serie de datos sobre el coste del Surface que, si bien no pueden ser rebatidos hasta su confirmación, nos parecen algo descabellados.
Hablamos de 830 y 1200 euros para los Microsoft Surface con Windows RT y de 1600 o 1800 para los modelos con Windows 8 Pro. Lógicamente, creemos que estos precios están lejos de la realidad, teniendo en cuenta que la única forma de competir y hacerse con mercado de Apple o Android, es con un nivel de precios ajustado. |